Pedido una audiencia con las áreas competentes a fin de conocer las actualizaciones, trámites y pasos administrativos, entre otros puntos de interés.
Desde el bloque Juntos por el Cambio Leticia Pieretti se presentó un proyecto para convocar a la Secretaria de Ordenamiento Territorial y a la Jefa de la Oficina de Catastro con el fin de dialogar sobre distintos aspectos del área.
Para la Concejal es necesario abordar cuestiones respecto a actualizaciones, trámites y pasos administrativos, tasas de actuación administrativas y otras prestaciones, entre otros puntos.
“Uno de mis ejes de gestión legislativa está abocado al orden y planificación, y en ese contexto considero que es necesario que el área funcione óptimamente para realizar actualizaciones y relevamientos, algo fundamental para tener una visibilidad catastral real no solamente para saber cantidad y calidad de servicios a prestar, sino también porque es un área que está relacionada directamente con la urbanización e infraestructura de la ciudad”, expresó la Concejal y ejemplificó: “En varios sectores se ha avanzado sobre terrenos, pasa en distintos barrios en donde los vecinos han tomado posesión de espacios y no sabemos a quiénes corresponden. Lo mismo sucede cuando hay que hacer notificaciones sobre lotes baldíos porque existe un gran problema de dominio cuando deben contactar a los dueños”.
Pieretti recordó que este proyecto responde también a la inquietud que fue presentada en la reunión que mantuvo semanas atrás con delegados del COCIR quienes plantearon distintas temáticas referidas a los trámites, tasas y fichas catastrales. Preocupación que también han plateado distintos arquitectos de nuestra ciudad.
“Más allá de la falta de un plan de ordenamiento territorial, el área de Catastro de una ciudad responde al orden y relevamiento urbano por lo que es necesario conocer cómo está funcionando en la actualidad”, recalcó.
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