Leticia Pieretti, concejal de Juntos por el Cambio, presentó un proyecto en donde solicita que las áreas competentes del Ejecutivo presenten un informe sobre los últimos relevamientos y controles que han realizado en geriátricos locales.
Explicó que esto está establecido por ordenanza y en la última enviada informaron que estaban conformando un equipo interdisciplinario para poder llevar a cabo “estas cuestiones tan necesarias ya que facilitan la detección precoz de escenarios de vulneración”.
“Las instituciones deben estar controladas para que los abuelos tengan una estadía acorde a sus necesidades. Esto es clave, ya que la ordenanza habla por ejemplo del acompañamiento de las áreas del Municipio a las instituciones para que puedan cumplir con los requisitos que garanticen el correcto funcionamiento del geriátrico”, comentó la edil que desde hace varios años hace un seguimiento sobre este tema, presentando el primer proyecto en 2018.
Además, Pieretti reiteró un pedido que realizó por primera vez en 2019. Se trata de un proyecto de Ordenanza para poder incorporar baños accesibles en espectáculos públicos que se desarrollen en nuestra ciudad, a través de la modificación de la normativa existente con artículos que contemplen su obligatoriedad.
0 comentarios