La concejal Leticia Pieretti presentó un proyecto de Ordenanza que busca crear el Régimen de Exención Tributaria para la Inversión Privada que se aplicará sobre nuevas inversiones que deseen instalarse en nuestra ciudad, así como también sobre aquellas empresas radicadas que presenten un aumento de capacidad, o incorporen procesos productivos.
“Como lo dije en la audiencia pública es algo en lo que veníamos trabajando y que pude ver en otros municipios, como por ejemplo en La Plata en donde tuvo un gran impacto positivo. Tenemos que ser una ciudad abierta y proactiva a que la gente invierta”, expresó la edil.
El proyecto tiene como uno de sus objetivos principales el crecimiento productivo y económico de Villa Constitución, es así que la exención se presenta como un incentivo para atraer nuevas empresas, lo que se traduce en nuevos capitales y por ende, nuevas oportunidades de empleo. Ante esto es que uno de los requisitos fundamentales es que las nuevas inversiones tengan mayor porcentaje de mano de obra local.
“Villa Constitución tiene que estar abierta a recibir nuevas inversiones, a crecer. Para eso tenemos que facilitar la situación a aquellas personas que quieren emprender y trabajar en nuestra ciudad. Debemos generar estas herramientas para que seamos una opción para venir a invertir”, agregó Pieretti.
Serán exentos en hasta un 100% de las siguientes tasas, derechos y contribuciones: Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene; por Servicios Urbanos Municipales; Derechos de Publicidad y Propaganda; de Construcción y Obra; y por Habilitación, Autorización o Permiso.
“Este es un granito de arena más para sumar a que seamos atractivos a las nuevas inversiones y acompañar al sector desde nuestro lugar”, finalizó recalcando: “Debemos generar una ciudad que no sea un problema para el que viene a invertir, sino por lo contrario brindar herramientas para que elijan a Villa Constitución para instalarse, dar trabajo y que así la ciudad crezca”.
0 comentarios