Presenté un proyecto con el fin de rendir homenaje a la recordada vecina Rosa Taglienti de Conti, “Cuqui”. Esta iniciativa se enmarca en la presentación del plan de urbanización del Parque de la República que ingresó el Ejecutivo al Concejo para su tratamiento; de esta manera creo propicio proponer que la calle principal del futuro loteo lleve el nombre de “Cuqui” Conti.
Se trata de un proyecto que presenté junto a Nicolás Rubicini, lo que pretendo es rendirle un merecido homenaje, y en su figura poder reconocer a todos los vecinos que defendieron ese espacio. Ella contagiaba valores que hoy tanto necesitamos: querer, cuidar y defender nuestra ciudad.
El Parque de la República fue durante décadas objeto del cuidado vecinal, particularmente gracias a la acción sostenida y decidida de Cuqui, referente del barrio Talleres, cuyo compromiso cívico permitió preservarlo de ocupaciones indebidas, haciendo posible hoy su incorporación al desarrollo urbano de la ciudad.
Dejó una huella grabada para siempre en la memoria popular, porque el Parque de la República es producto en parte de su incesante lucha por preservar el patrimonio barrial. Humildemente me consideré una amiga, teníamos mucha comunicación, y hasta en sus últimas charlas me pedía eso, que nunca baje los brazos por su querida República de Talleres.
Cuqui soñaba con que el Parque de la República sea una parte activa de la ciudad, y este proyecto viene también a cumplir ese sueño de ella; como así también el de tantos vecinos que anhelaron y anhelan lo mismo.
0 comentarios